«Tenía que estar prohibido también fumar por la calle»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

ALBERTO LÓPEZ

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tabaco en las terrazas

Los neumólogos alertan de que el humo del tabaco puede esparcir el coronavirus hasta a 8 metros de distancia. Está en la mano de las autoridades sanitarias tomar medidas en este sentido y que no se pueda fumar en las terrazas. Es más, tenía que estar prohibido también fumar por la calle, que a cuenta del cigarrito muchos van sin mascarillas. Espero que las autoridades estén a la altura y por una vez piensen en nuestra salud más que en los intereses del sector hostelero, que ya ha invadido calles y plazas con las sillas y mesas de las terrazas. Francisco López. Lugo.

Código Penal Militar en la Guardia Civil

Con profunda tristeza he recibido la noticia de que solicitan un año de cárcel en una prisión militar para un guardia civil destinado en Murcia. El motivo no ha sido otro que un «desencuentro laboral» con un superior. Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI a los miembros del instituto armado se les siga aplicando el Código Penal Militar, puesto que su labor es meramente policial. Cada 26 días se produce un suicidio en el seno de la Guardia Civil. Tal vez ello sea debido a la férrea disciplina a la que se ven sometidos sus miembros. Desde aquí animo a todas las asociaciones del cuerpo para que se reivindique la no aplicación de dicho código. José Manuel León Sánchez. Logroño.

Vertederos ilegales en el campo en Ferrol

Llevamos años denunciando el destrozo de los caminos tradicionales y la aparición de vertederos ilegales por toda la zona rural de Ferrol. Ya cuando Ferrol y Serantes se unieron, allá en los años 40, se acordó mantener un alguacil para la zona rural. De vez en cuando el grupo político en el mando municipal, si tiene política medioambiental (cosa que no pasa desde hace mucho en Ferrol), toma alguna medida de este tipo, que no se mantiene en el tiempo.