Tenía 4 años y se despidió del mundo

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez ESTADO BETA

OPINIÓN

Rober Solsona | Europa Press

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Resuena en mi mente su voz cantando un villancico. Vera lo entona al tiempo que brilla con su sonrisa. Perfecta. Desborda ternura y felicidad. Lanza un beso. Imposible no retener ese instante.

Tuve la suerte de conocer a esta pequeña porque su padre me la presentó con ese vídeo navideño. «Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta», escribió Iván Pérez en nombre de su niña, una de las dos protagonistas muertas (la otra se llamaba Cayetana y solo tenía 8 años) en un accidente con un hinchable que salió volando por los aires con ellas dentro.

Es fácil deducir la fortaleza y grandeza de estos padres que han tenido la valentía de saber decir sí a la donación de órganos de su Vera. Un gesto con el que «otros cinco amiguitos» podrán seguir viviendo. Esta familia es un lujo, un auténtico tesoro para la sociedad. Toca prepararse para investigar y saber qué ocurrió. Sin subterfugios. Sin tapujos. Sin atajos. Sin trampas. Con claridad. Porque toca saldar deudas con Vera y Cayetana.