Cuando el covid dura cuatro días

OPINIÓN

Agos Iglesias

17 nov 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

En las últimas semanas se ha producido un incremento de incidencia de casos de covid-19 en Europa, especialmente en los países bálticos, donde la situación es grave en Estonia, Lituania y Bulgaria, y en menor medida en Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda y Rumanía. En dichos países, la tasa de vacunación es baja, oscilando entre el 55 % y el 65 %.

Con la misma tasa de vacunación, Austria, donde se acaban de implantar fuertes medidas de restricción debido a la creciente presión hospitalaria, incluyendo el confinamiento de las personas no vacunadas. Las personas no vacunadas solo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o hacer compras prioritarias.

Hasta el momento, la situación es más favorable en Portugal y España, gracias a las elevadas tasas de vacunación, en torno al 80 %. Estos datos confirmarían la eficacia de las vacunas del covid-19 cortando cadenas de transmisión del virus y evitando el desarrollo de enfermedad grave, que provoca la hospitalización y el fallecimiento.