«Mantengamos con nuestras compras de libros las librerías clásicas»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Santi M. Amil

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Defensa de las librerías tradicionales

La estación de metro de Sol, en Madrid, se llama Vodafone Sol. El modelo Adif para estaciones ferroviarias es Vialia (transporte, ocio, cultura). Los nombres de los estadios de fútbol van precedidos de una marca comercial. En los Campos Elíseos parisinos una antigua librería se ha transformado en tienda de ropa. El libro se convierte en adorno, en fondo decorativo. Las clásicas librerías de las capitales gallegas (centros de cultura en los que el librero aconsejaba, las tertulias proliferaban, las presentaciones de libros interesaban…) sufren. Mantengamos con nuestras compras de libros las librerías clásicas. Llevemos a ellas también a los niños. Por el bien de ellos y el nuestro propio. Miguel Mora. Vigo.

A sanidade galega

Hoxe vou facer unha ecografía nun hospital privado a conta da sanidade pública. A cousa é que a ecografía foi solicitada polo meu médico de cabeceira hai nada menos que 18 meses. Confío en non ter nada grave, pero, se así fora, como tería que actuar en xustiza? Demandar e esperar outros tres anos a que saia unha sentencia? Onte fun facerme unha radiografía pulmonar postcovid. Estaba solicitada desde hai polo menos tres meses. Das seis cabinas de radiografías só estaban operativas tres. Esta é a sanidade pública galega. José del Río. Cambre.

La Galicia profunda

Tengo amplios conocimientos de la Galicia profunda de antaño. Hace ciento cuatro años, seis niños menores que vivían en una villa importante quedaron huérfanos de padre y madre y tuvieron que trasladarse a una aldea sin comunicaciones. Alguien pensaría que no se desarrollaron adecuadamente. Sin embargo, todos estudiaron carrera . Para un niño lo importante es aunar los servicios de una urbe con la naturaleza y en ese aspecto la comarca de Muros reúne las mejores condiciones. Margarita Maneiro García de la Pedrosa. A Coruña.