«Marcas, empresas, medios: el deporte femenino es una mina de oro que vosotros podéis explotar»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

PAULO NOVAIS | Efe

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte femenino está por explotar

La escasez de recursos económicos en deportes femeninos es un problema que dura y perdura. Nosotras, deportistas de élite, tenemos también derecho a que se nos trate con la misma igualdad que a los deportes masculinos. El deporte femenino ha crecido y avanzado mucho en los últimos años gracias a la perseverancia, lucha y esfuerzo que hay detrás, pero vemos que sigue siendo insuficiente, ya que menos del 1 % del patrocinio a nivel global se invierte en ellas, sin hablar de niveles económicos y medios de comunicación. Marcas, empresas, medios: el deporte femenino es una mina de oro que vosotros podéis explotar. Florencia Amundson Teves. Barcelona.

Vigo: contraten un helicóptero

Desde hace un tiempo, los usuarios de la zona de Matamá (Vigo) sufrimos sucesivos retrasos en el servicio de autobuses, con esperas de más de una hora... y nadie hace nada para remediarlo, todos tiran balones fuera, tanto la Administración como la concesionaria Vitrasa. ¿Acaso en Matamá no pagamos? Hemos visto recortados nuestros servicios, pasando de tener tres líneas a solo con la 17 (la 12B no cuenta, solo presta servicios de mañana en la zona y a algunas horas).

Nos piden utilizar el transporte público, pero ¿cómo pretenden que lo hagamos si siempre va tarde, mal y a rastras? Señor Abel Caballero, mándenos a nuestro amigo Calleja con su helicóptero, que está grabando en la zona, a fin de que sea él quien nos garantice el servicio, y de esta forma podamos llegar a nuestros puestos de trabajo sin la necesidad de tener que salir de casa una hora y media antes para llegar a algún punto del centro de la ciudad del que apenas distan 5 kilómetros. Ana Outerelo. Vigo.