«Las agresiones a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se están convirtiendo en un deporte nacional»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Eduardo Parra | Europa Press

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agresiones a policías

Las agresiones a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se están convirtiendo en lo que se dice un deporte nacional. La media en lo que va de año es de unas treinta agresiones al día, lo que demuestra una incomprensible permisividad de los poderes públicos al respecto. A mayores, resulta también llamativo que determinados partidos no solo no salgan en defensa de acabar con esta realidad que va in crescendo, sino que con determinadas decisiones la vayan normalizando. Me refiero en concreto al acuerdo de la Mesa del Congreso por el que PSOE y Podemos han mantenido en su escaño al diputado podemita Alberto Rodríguez, condenado precisamente por eso: por patear a un policía. En la práctica, todo un indulto. Incomprensible. Marcos Ferreiro Torres. A Coruña.

¿Normalidad en las residencias?

¿Cuándo va a volver la normalidad, pero la de verdad, no la de mentira que hay ahora, a las residencias de ancianos? Les cuento: se pueden visitar tres días a la semana, pidiendo cita previa, durante una hora a la mañana o a la tarde. En esa hora o se está sentado con una mesa en el medio como en una oficina o se pasea por el jardín, si lo hay y el tiempo lo permite. Repito: tres horas en una semana. Otra opción es que salgas del recinto porque no quieres limitarte a ver a tu padre ¡tres horas a la semana de lunes a viernes!

Si elegimos salir, para poder estar con nuestro padre y recordarle que no lo abandonamos, debemos estar fuera del centro, aunque diluvie o haga un sol abrasador. Vamos a buscarlo y lo llevamos a donde podemos, según el día. Si llueve a mares buscamos marquesinas para poder darle un zumo al abrigo o poder estar, simplemente, juntos.