«Los independentistas perdonarán a Guardiola igual que a Pujol»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Andrew Yates | Efe

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Guardiola

Es tal vez el ciudadano catalán pro-separatista, sin estar en la política activa, más conocido. Pero lo de su cuenta oculta en Andorra de medio millón de euros no le deja en muy buen lugar. ¿Qué dirán ahora los independentistas? Pues mucho me temo que lo perdonarán/justificarán, como ya hicieron con la familia Pujol. Toño Rodríguez. Santiago.

Nueva normalidad para todos y todo

Ahora que parece que entramos en la nueva normalidad y abren las discotecas, la restauración está sin restricciones, los estadios de fútbol al 100 %, etcétera, espero que esta normalidad se note también en servicios públicos como los registros de la Xunta y los concellos y se acabe lo de la cita, porque es difícil de explicar que el Bernabéu reúna a 80.000 personas y en el registro de la Xunta haya que pedir cita, o en el Concello de Lugo, o en la Diputación. Otros servicios públicos llevan trabajando al 100 % presencial, como policía, seguridad, prisiones, sanitarios y la educación, y si no, pues online y trabajando, buenos ejemplos nos han dado estos profesionales.

También espero que recuperemos los ciudadanos los espacios públicos colonizados por la hostelería y sus terrazas: aceras y carriles de circulación de coches o zonas de carga y descarga están ocupados por mesas y sillas de las terrazas.