«Por algo Puigdemont fue el «caganer» más vendido del 2017»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

SIAS

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:01 h.

Puigdemont, un victimismo más

Llevó a sus ilusos seguidores al éxtasis proclamando una milagrosa independencia, de tintes medievales, para dejarlos hundidos 20 segundos después, suspendiéndola. Huyó de Cataluña, traidor, sin comunicárselo ni a su principal socio, Junqueras. Ni siquiera cuando la Justicia encarceló, preventivamente, a su equipo, declarando que lo hacía para que no escaparan como él, tuvo la elemental vergüenza, ni acompañado de miles de partidarios suyos que fueron a buscarlo al extranjero, de volver con ellos. Por algo su figura fue el caganer más vendido del 2017.

Años después, relegado a la irrelevancia política y económica, para seguir chupando del dinero de sus más ciegos seguidores y de los impuestos de todos, acaba de escenificar un victimismo más con una detención que ya no le interesa sino a él y a sus últimos seguidores, empeñados también en dividirnos a los catalanes, en una de las páginas más tristes de nuestra historia. Diego Más. Madrid.

Aparcamento no porto de Vigo

Todo o mundo sabe que é difícil poder aparcar en Vigo, ou non. Digo que non porque hai xente con sorte, moita sorte; sorte de traballar nunha empresa que pon ao dispor de seus empregados prazas de aparcamento para que non perdan o tempo buscando. O problema vén cando esas prazas son en terreo público ou dunha entidade pública, non sei como se cataloga o Porto de Vigo, entidade privada non creo. O Porto de Vigo permite que dous empresas privadas reserven nun tramo da rúa Severo Ochoa preto de 30 prazas de aparcamento numeradas para os seus empregados, mentres os traballadores doutras empresas temos que pagar ou madrugar para poder deixar o vehículo ben aparcado. Chegamos xa a ese nivel de mercadeo de chan na vía publica para que uns elixidos poidan aparcar ben e outros que se busquen a vida. Alguén se imaxina se nunha rúa de Vigo que non teña ORA o Concello cede a unha empresa 30 prazas de aparcamento? Pido á Autoridade Portuaria de Vigo que retire o privilexio a esas empresas, xa que non xogamos todos coas mesmas cartas. Roberto Davila Costas. Vigo.

AP-9, otro desprecio a los gallegos

Audasa es la beneficiaria del Gobierno del Estado y, por su silencio, del Gobierno autónomo. No les importa el abuso constante que sufrimos los gallegos ante su coste exagerado. Todas las autovías de la época de la AP-9 están libres de peaje, menos la nuestra. Hay unas leyes y unas políticas para unos y después aparece la que nos corresponde a nosotros. Ya no sé si es para fomentar el separatismo en España o simplemente dejadez. Andrés Nidáguila Casal. Pontedeume.

La tierra grita

Volcanes en erupción, danas, ciudades anegadas, sequías en Canadá, frío polar en el África subsahariana, inviernos que se convierten en veranos, tsunamis, tornados, catástrofes por doquier. Llegamos tarde para curar las heridas que hemos provocado a nuestra madre Tierra y queremos revertir la situación cambiando bolsas de plástico por cartón. Ella ahora, grita de dolor, nos hace saber que la prepotencia y arrogancia humana se pagan. María Jesús Vázquez. A Laracha.