«La actitud de los miembros del Gobierno en la sesión de control es irresponsable»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

J.J. Guillén | Efe

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Control a un Gobierno ineficiente

El pasado miércoles se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados la acostumbrada sesión de control al Gobierno. Bueno, más bien de control a un Gobierno ausente, porque de sus 23 miembros solamente asistieron seis. De los no comparecientes parece ser que únicamente el presidente tenía su ausencia justificada, porque, al pregunta un diputado a uno de los ministros sobre el motivo de la escasa representación del Ejecutivo, no contestó; con lo cual daba a entender que no había una verdadera razón para tanta incomparecencia.

Esta actitud irresponsable de los miembros del Gobierno se asemeja al comportamiento de algunos empleados o funcionarios que, ante la ausencia del jefe en su puesto de trabajo, salen en desbandada a lo que denominan «asuntos propios». En fin, un comportamiento vergonzoso el que hemos podido presenciar en el Congreso, al ver cómo nuestros representantes políticos se han visto burlados por los responsables de muchos de los ministerios a la hora de dar explicaciones sobre los diversos temas que preocupan a la ciudadanía. Desconozco la normativa interna del Congreso para estos casos, pero confío que, de no estar suficientemente justificadas las incomparecencias de los ministros ausentes, se procederá con la disciplina y rigor que el asunto requiere. Adolfo Costas Gascón.

Topónimos e santiños

Unha preguntiña para eses señores do BNG que queren eliminar os santos dos nomes das parroquias de Cangas: as persoas que temos nome de santo —eu, por exemplo, que me chamo Félix—, debemos tamén mudalo e poñernos outro do tipo de Breogán ou mesmo Jennifer (que non é galego, xa sei, pero alomenos non é noxentamente español)? Félix Caballero. Vigo.