Cataluña nos ha hecho gastar mucho dinero

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Ricardo Rubio

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cataluña, ¿el mejor cordero?

A pesar de que Sánchez es muy poco cristiano y parece ignorar la mención expresa que la Constitución hace de la Iglesia católica (artículo 16.3), trata a Cataluña como al hijo pródigo de la parábola de Jesús, el pasaje más leído del Evangelio. Muy incoherente. Nuestra hija Cataluña, a través de sus gobernantes, nos ha hecho gastar a todos los españoles un dineral revolucionario. No se merece ahora una fiesta de millones, ni mucho menos que le asemos el mejor cordero. Salvo que Sánchez sea un católico oculto y a la espera de que Cataluña diga aquello de «perdona España, he pecado contra...». El dinero extra se lo merece, por ejemplo, Extremadura, siempre con la unidad de España. Por cierto, también Andalucía; por cierto también Galicia y Castilla-La Mancha; también Ceuta, Melilla... Y, oiga, doctor, si la legislación establece las comisiones bilaterales para todas las comunidades autónomas, una mesa de diálogo adicional para Cataluña es una duplicidad contraria a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, cuyo cumplimiento la Unión Europea nos exige a todos. José Luis Gardón. Málaga.

  A estación das faltas de ortografía 

Recentemente co gallo da visita do presidente da Xunta engalanaron a nova estación de autobuses de Ourense con frases de ilustres autores galegos coma Curros e Vicente Risco, para darlle un pouco de vida e colorido á arrepiante e inerte mole de cemento, o cal estaría moi ben se non fose porque o fixeron con varias faltas de ortografía, concretamente de acentuacións. Realmente ninguén se deu conta? E se non foi así, por que non o corrixiron? En fin... vai en consonancia co resto da obra; patético!. Ricardo Fole expósito. Ourense.

 APP, web e administración

Unha cousa é que os trámites administrativos se poidan facer nunha web ou con app… e otra que non se poidan facer presencialmente. Estás no rexistro da Xunta, con teu DNI, mais para que che fagan un trámite, necesitas un certificado electrónico. Por certo, debería bastar un lector de tarxetas para usar o DNI real, co numeriño que che dan para autentificalo. Non si?. Anxo Ramiro Fernández Laxe.