A los biólogos sanitarios no nos reconocen

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Hivacat

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Y los biólogos para cuándo?

Este jueves 29 de julio se me atragantó el almuerzo tras ver la publicación por parte del Ministerio de Sanidad del número de plazas ofertadas en el 2021 para la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Casi todas las titulaciones con acceso a la FSE (como Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología o Física) han visto incrementadas sus plazas, a excepción de los biólogos, que de nuevo hemos sufrido un recorte. Claro que tampoco debería sorprendernos, toda vez que el mismo director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el señor Vicent Martínez Ibáñez (un cargo político), hizo saber en marzo de este año al Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos que «ni sabe, ni quiere saber nada» de la situación de ilegalidad en la que se encuentran los numerosos compañeros que trabajan como profesionales sanitarios.

En otras palabras, al Ministerio de Sanidad no le importan nada los biólogos sanitarios, convirtiendo así a España en uno de los pocos países donde esta actividad sigue sin estar reconocida profesionalmente. ¿De esto es de lo que va el famoso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que el Gobierno del señor Sánchez quiere transformar España? ¿De dejar fuera del ámbito sanitario a uno de los colectivos profesionales que más se ha implicado en la I+D de tratamientos y vacunas para poner fin a esta pandemia?

Como biólogo, desde aquí le dejo bien claro al señor Sánchez que yo también voy a recortarle mi voto en próximos comicios, porque yo tampoco sé, ni quiero saber nada, ni de usted ni del PSOE. Y, por el bien de España, espero que tanto usted como sus socios de Gobierno de coalición permanezcan el menor tiempo posible al frente del Ejecutivo. Carlos Abeal Pena. Pontedeume.