El presidente de la Xunta y el matrimonio

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Facebook

26 jul 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

Feijoo y el contrato matrimonial 

En una interesante entrevista a medio camino entre lo personal y la política dice en La Voz el presidente Feijoo que un hijo une más que cualquier contrato matrimonial. Apliquemos el célebre título de la obra de Pirandello y digamos aquello que así es si así os parece. No obstante, creo que el contrato matrimonial es un compromiso añadido que refuerza la condición del hijo. No son incompatibles, sino complementarios. Y en esta sociedad líquida en que vivimos, bueno y útil será recuperar la ética del compromiso. Bueno y útil para la vida tanto privada como pública. Marcos Ferreiro Torres.

 La justicia de la realidad que no se ve

Tengo 51 años. Tengo una interinidad desde hace más de 14 y he aprobado las tres oposiciones que ha habido en estos 14 años pero sin plaza. Ahora hablan de que a los interinos con más de 10 años los hacen fijos pero a mi no me toca porque soy enfermera. He estado en primera línea en el covid y no me dejan coger días porque no hay enfermeras para cubrir. Parece que a día de hoy estamos buscadas hasta debajo de las piedras. Ahora alguno se da cuenta de que somos imprescindibles, pero aún así un administrativo o un profesor tienen más mérito que yo y mis compañeras a que se le de una plaza. Ellos estuvieron -y algunos aún están- sin rozar con el público. Yo he estado toda la pandemia al lado de mis pacientes. A veces sin mascarilla porque no había. Elva.

Muface y el derecho a vacunar a nuestros hijos

Debe ser que los que estamos en una mutua no tenemos derecho a que nuestros hijos queden protegidos contra el covid por ser españoles de tercera. Somos pocos y al ser pocos podrán contagiar muchos menos que los hijos cuyos padres pertenecen a la Seguridad Social, que son muchos más. Si esto no es discriminación, señores políticos, díganmelo porque yo ya no entiendo nada de lo que está ocurriendo. Antonio José García Naya.