Los percebes, por debajo de su valor

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

ANA GARCIA

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Me canso de ser legal

Normal que vendan almejas a precio por debajo de su valor, y también percebes y pescado porque la Xunta comete año tras año el mismo error. En época de verano, cuando el mar y el tiempo es bueno, en vez de reforzar la vigilancia, la suaviza con vacaciones. Ya me cansé de ser legal. No es rentable, así que al lío como todos los que se aprovechan. Manu Santos López.

«Influencer»

Leo con gran dolor la entrevista a un influencer contratado por la Xunta para hacer el Camino de Santiago. El hombre resume el camino diciendo: «Total es caminar por el monte». Claro, y la catedral un conjunto de piedras, ¿no? Ni una referencia al apóstol Santiago, ni a la religiosidad ni a la espiritualidad. Eso les debe de dar alergia. Pues les guste o no, el Camino de Santiago es una peregrinación católica, que termina en una catedral donde se encuentran los restos de un santo. La Xunta con un política turística expansiva lo único que ha conseguido es pervertir absolutamente el peregrinaje. Todo lo venden como camino cultural, gastronómico, arquitectónico, etcétera, menos religioso. De la misma manera que los musulmanes peregrinan a La Meca para los católicos es importante peregrinar a Santiago. Beatriz Rodríguez.

  Esperando a segunda dose

Vacinada coa primeira dose de Pfizer o 18 de xuño, sen recibir a segunda a 21 de xullo. Chamei innumerables veces ao teléfono habilitado para información e notificacións covid (no que case nunca responden). Colleron en sete ocasións. Nunha delas colgáronme sen rematar a conversa. Supostamente sete incidencias abertas... Sigo á espera de ser chamada. Pregúntome para que tanto publicitar este teléfono se non solucionan nada. Parece que pedir que o sistema que pagas che dea o que che corresponde, é inútil. Estou en idade de risco, a incidencia da enfermidade subindo moi rapidamente e xa superei en case dúas semanas os 21 días recomendados polo laboratorio Pfizer e máis pola EMA (Axencia Europea do Medicamento). Síntome moi preocupada pola miña saúde e totalmente anoxada e defraudada co servicio público. María Begoña Álvarez Péreza. A Coruña.