Quiero mi plaza como funcionario

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

M.MORALEJO

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Funcionarios, interinos y contratados 

Hago referencia a la grata noticia relativa al fallo del tribunal competente para declarar fijos de plantilla a los interinos o contratados que llevan muchos años trabajando en la Administración, con el añadido desagradable para todos ellos que para optar a la plaza en propiedad tienen que pasar un examen. Pregunto si es que todos los empleados (o funcionarios) después de estar varios años desempeñando un trabajo no saben desarrollar el mismo a plena satisfacción de sus superiores. Entonces, a qué viene eso de hacer una criba para dejar en la calle a algunos empleados públicos. Si pueden también presentarse a los exámenes personas del exterior habrá que pensar que hay algún interés en contratar a personal nuevo. Manuel Fariña Fernández. A Coruña.

 La salud y el teléfono móvil 

Días atrás tenía una consulta telefónica en el centro de salud de Perillo para saber el resultado de una prueba médica, concretamente de una gastroscopia. Por mala suerte me quedé sin batería en el móvil, pero no le di importancia ya que en dicho centro de salud tenían anotado también el número de casa. Cuando eran las 14.30 horas y no me llamaba nadie, me dirigí al centro de salud a explicar el problema y cómo podía solucionarlo. Una señorita del mostrador me dijo que la doctora ya se marchara y que tenía que volver a pedir cita para otro día. Me la dieron. Les solicité que anotaran otro número de teléfono y me contestaron que no admitían nada más que uno. Me pregunto: ¿Y si el resultado es algo peligroso cómo se puede tener a una persona sin decírselo por no hacer uso de un segundo número de teléfono? No entiendo el porqué no se me llamó al teléfono de casa al no contestar nadie en el móvil. Debe ser que el coronavirus nos desfasa. María del Carmen Fernández Fernández. Oleiros. 

El fútbol español 

El nivel del fútbol español está claro que está bajando enteros. El desigual reparto del dinero de las televisiones -que tienen el monopolio de las retransmisiones que siempre han beneficiado básicamente a Barça y al Madrid- ocasionaron una brecha brutal. En comparación con otras ligas, la premier es más interesante e igualada. La crisis económica tan grave, por los errores gubernamentales al afrontar la pandemia, y la pésima gestión de Tebas y Rubiales está dando como resultado un desplome de la competitividad de los equipos. Para colmo, la selección con la vuelta del peculiar Luis Enrique ha empeorado juego y resultados. J. L. Gil Vázquez. Pontevedra.