Soy gay y me da miedo salir a la calle

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

M. Dylan

07 jul 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Gay: yo, tú, él... cualquiera

Se conoce a junio como el mes de la diversidad, el mes del color y el mes del libre amor. En cambio, lo dejamos atrás con más de 15 agresiones físicas homófobas denunciadas públicamente, y una, en muerte, sí, en muerte. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, año 2021, y en un país democrático con libertad de expresión, 7 personas hayan asesinado a un joven por su condición sexual? ¿Cuándo el Gobierno español se va a hacer eco de esta situación tan insostenible, en contra de los derechos humanos? ¿Cuándo van a poner freno? ¿Cuándo nos hayan matado a todos, todas y todes? Si el mes del Orgullo LGBTIQ+ se celebra, entre otras muchos motivos, es para mostrar las diferencias socioestructurales que sufrimos gran parte de la comunidad para intentar arreglarlas. Yo siento miedo cada vez que salgo a la calle. ¿Me insultarán, me pegarán, me matarán? Por favor, hagamos algo al respecto, esto no va a seguir así. Aarón Menes.

 Estamos a los pies de auténticos salvajes 

Esos que patearon a Samuel hasta la muerte. Y los otros que dejaron muerto en vida al joven de Arzúa que pasaba las fiestas en su pueblo. Salvajes criminales que se dedican a ejercer la violencia como diversión. Gente que en lugar de salir en busca de una sana diversión, salen a la calle para acabar con los sueños, con la vida de los otros.

A esos pies y manos asesinas, salpicados con la sangre de los inocentes, hay que detenerlos para siempre. Porque si no lo hacemos de esta manera de qué sirven la buena educación, los consejos de los que educan en el amor en sus hogares, si cuando sueltan a sus hijos al ruedo de la vida para amar y ser amados, se los devuelven muertos a patadas. De qué sirve la sangre inocente bañada con lágrimas eternas si no se pone coto a la barbarie...