Lo mejor, repetir curso

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

XOAN CARLOS GIL

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

Hay que extremar la vigilancia hasta la asfixia o resignarnos a vivir con esta amenaza? ¿Vamos a ser capaces de acabar de una vez por todas con el virus que nos está amargando la existencia o lo integramos en nuestra vida? La nueva normalidad de la que tanto nos hablaron, ¿era esta de un paso adelante y otro hacia atrás? ¿Vamos a seguir contando olas hasta el fin de nuestros días? ¿O nos vamos a poner serios, ser responsables y acabar definitivamente con la covid-19?

Porque cuando empezábamos a vernos las sonrisas y creíamos emprender la nueva normalidad, nos encontramos con que el virus circula más que hace un año, con su variante Delta. Todas las autonomías incrementan los casos entre los jóvenes y nos hablan de recuperar restricciones que habíamos olvidado. Y el panorama se oscurece si miramos a Europa o a nuestros vecinos portugueses, obligados a regresar al toque de queda.

Dejando a un lado la bomba mallorquina, que ha llegado hasta Cee, y en la que hay que repartir los porcentajes de insensatez entre estudiantes, papás, mamás, hoteleros y organizadores, la situación se presenta como altamente preocupante.