«¿Es lógico que el rey tenga que vacunarse por su edad y los jugadores por su condición?»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

RFEF

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pan y fútbol

Hace unos meses varios políticos (Feijoo, Arrimadas...) declaraban que hay que vacunarse cuando te toque, es decir, por grupos de edad. A mi juicio, los altos cargos del Estado —rey, presidente del Gobierno, presidentes del Congreso y el Senado, altos magistrados del Tribunal Constitucional…— debían ser protegidos con la vacuna para mantener el Estado en funcionamiento. Pero no fueron vacunados y algún cargo que lo hizo, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa, dimitió. Hoy nos encontramos con que la selección española de fútbol ha sido vacunada, por causa de la Eurocopa. Me dirán ustedes si esta situación es lógica, que el rey tenga que vacunarse por su edad y los jugadores por su condición. Trasponiendo el dicho romano, pan y fútbol. Manuel Vargas Ramírez. Zaragoza.

Matar lo que más amas no tiene lógica

Yo era de esos seres que albergaban la esperanza de que las preciosas niñas, vilmente arrancadas a su madre, habían sido llevadas a otro país. Jamás pensé que aquel que las quiso las habría asesinado. Matar lo que más amas no tiene lógica. Como casi todo el mundo: no dejo de ver sus preciosas caritas. Y la de su madre, rota para siempre, sin consuelo. A ella, mi más sentido pésame. Acompañarla en su dolor. Me gustaría abrazarla y llorar con ella. También tengo un recuerdo para sus abuelos, a los que han dejado sin los besos de dos ángeles. A los maternos, pero también a los paternos, que al dolor de la pérdida habrán de añadir la tragedia de haber dado la vida, y criado, al asesino de sus princesas. Descansen en paz. Xiana del Cabo. Santiago.

Parque eólico Pena do Corvo

Actualmente está exposto a información pública o Estudo de Impacto Ambiental do Parque Eólico Pena do Corvo, de 58,5 MW, na provincia da Coruña.Citas textuais do estudo:

«La envolvente de 10 km en torno al futuro Parque Eólico (...) y por tanto las infraestructuras serán visibles desde el 26,09 % de dicha envolvente. Esta baja visibilidad responde a su particular emplazamiento y a la orografía de los terrenos colindantes».

(A continuación hai unha taboa onde citan un total de 46 núcleos rurais desde os que se visualizará o parque eólico).

«Las líneas de alta tensión suponen un impacto paisajístico comparativamente menor que los aerogeneradores, pues son estructuras mucho menos destacadas por su envergadura, configuración y tonalidades. Además, al no presentar movilidad (o ser esta muy limitada), tienen menor capacidad para captar la atención del observador, que por otra parte está más habituado a visualizar infraestructuras de este tipo de modo que, a pesar del innegable impacto que suponen, pasan más desapercibidas».

Por un momento póñanse no sitio dos afectados e volvan a leelas frases anteriores. A min parécenme obscenas. Roberto Martínez.