Negacionistas alimentarios


Negacionista es aquel que es partidario del negacionismo, actitud que consiste en la negación de determinadas realidades. Con la pandemia han surgido y no quieren vacunarse. Los negacionistas alimentarios son empresas que envasan alimentos y niegan algo en las etiquetas alimentarias. Un clásico es sin colorantes ni conservantes, como si esa negación diese valor añadido al producto. Dígame lo que tiene. Lo que no tiene, no me interesa. Los negacionistas alimentarios la han tomado con el gluten. Aquí y allí aparece absurdamente la negación sin gluten, incluso en productos que no lo tienen ni remotamente: botes de verduras, latas de mejillones...

 El gluten es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales de secano: trigo, cebada, centeno, espelta. No tienen gluten maíz o arroz.

La enfermedad celíaca se manifiesta en las personas que tienen trastornos cuando consumen gluten. Es una enfermedad crónica, autoinmune, que afecta al intestino y puede dañar cualquier órgano o tejido. El tratamiento es una dieta sin gluten de por vida.

Sin gluten es una advertencia para ayudar a los celíacos. Solo debe usarse cuando se haya eliminado de aquellos alimentos que pudieran llevarlo. No tiene sentido ponerlo en el jamón cocido (caso real). Esta negación es un insulto a la inteligencia de los clientes. El jamón no tiene nada que ver con el gluten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Negacionistas alimentarios