«¿No habría que fichar a algún jugador de calidad para el Lugo, en vez de estar gastando el dinero en entrenadores?»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Carlos Castro

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Accidente durante las prácticas de FP

En el 2014, Brais realiza un curso FP de electricidad de vehículos y durante las prácticas de formación sufre un accidente de tráfico que le ocasiona una fractura de vértebra y costillas. Un atrapamiento del nervio intercostal que le causa dolor invalidante. En el año 2017 es sometido a una operación quirúrgica por la cual le retiran una cabeza costal para liberar el nervio lesionado y el dolor se hace controlable, permitiendo que Brais recupere su vida y finalice la realización de las prácticas formativas obteniendo el título de grado medio de electricista de vehículos. Cuando recibió el alta médica interpuso reclamación patrimonial frente a la Consellería de Educación por las graves lesiones sufridas y la incapacidad en la que se mantuvo durante más de tres años y el juzgado la desestima por el tiempo pasado, a pesar de que las estabilizaciones de las lesiones no tuvieron lugar hasta el año 2017.

La tramitación de todo el proceso duró más de dos años, sin ofrecer a Brais ninguna indemnización ni ayuda económica. A pesar de que Brais dependía de la propia Consellería de Educación como alumno en prácticas, no se le ha reparado las lesiones sufridas. Pese a encontrarse en una situación total de desamparo durante todo este tiempo en el que no pudo ni acabar su formación, ni trabajar —tiene una discapacidad reconocida—, la Administración reconoce que tiene un seguro de responsabilidad civil para estos casos y no se le reconoce por el paso del tiempo. Paso del tiempo que es consecuencia de los gravísimos retrasos que sufren los juzgados. Ante el accidente sufrido, Brais se encuentra en una situación de desamparo en comparación con un trabajador del taller donde hizo las prácticas, quien en el mismo caso y sin lugar a dudas habría sido considerado un accidente laboral no competencia de la Consellería de Educación. Brais Figueroa Pérez.

Otro entrenador para el Lugo. Y van...

Señor Saqués y asesores deportivos, soy un gran aficionado del Club Deportivo Lugo. Veo todos los partidos por televisión, ya que mi edad (82 años) y mis dolencias físicas no me permiten ir al campo. Observo que usted intenta arreglar lo que está pasando en el club con el relevo del entrenador. Yo me pregunto, ¿usted mira si la plantilla de jugadores tienen calidad para estar en esta Segunda A? ¿No habría que fichar a algún jugador de calidad para esta división en vez de estar gastando el poco dinero que tenga el club en entrenadores? Van cuatro esta temporada. Carlos Marcos Fernández. Lugo.