«¿Qué pasa si me citan para la segunda dosis y estoy fuera, de vacaciones?»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

BIEL ALIÑO | Efe

06 may 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Ayuso presidenta

Gritaban en la derecha. Y Sánchez le ve las orejas al lobo, a la loba en este caso. Ni Casado ni Feijoo, que criticaron a Ayuso en su momento, merecen ser candidatos a la nación española. El éxito tiene muchos padrinos, por eso ahora no dejan de caerle abrazos a la presidenta. Quien ha de mantenerse muy despierta para que los vientos, como el de Murcia, no lleguen a su feudo. La hiel inunda las filas de la izquierda, y ya se sabe que la derrota es huérfana, y ahora que el padre Iglesias abandona a sus hijos todavía más.

Es difícil predecir el futuro a largo plazo, pero quizás Casado tenga que desembarcar en una pequeña cala para dejar la gran playa del PP bajo el control de la reina de las gaviotas populares. El tiempo lo dirá. Y mientras tanto: cada palo que aguante su vela. Xiana del Cabo.

Del trío de Colón al trío de Pablo Casado

Desde luego Pablo Casado, tras asumir el mando del Partido Popular, eligió bien a sus tres figuras principales. Teodoro García Egea neutralizó eficientemente la operación de Murcia, que buscaba acabar con el gobierno del PP en Madrid. Acertó también plenamente con el candidato al Ayuntamiento de Madrid, pues José Luis Martínez Almeida triunfa allá por donde va, ora en medios de derecha, ora en medios de izquierdas, ora en cualquier medio de comunicación que se ponga por delante. Y en cuanto a Isabel Díaz Ayuso, el vídeo de campaña en el que nos recordaba la mítica película Rocky podría ser un buen resumen: «¡Ha terminado, tras un combate que pasará a los anales de la historia de la política española, Isabel Díaz Ayuso es la nueva campeona del mundo!». Ya nadie habla del trío de Colón, todo el mundo habla del trío invencible de Casado: Ayuso, Egea y Almeida. José Luis Gardón. Madrid.

Segunda dosis y vacaciones

Como yo, muchas personas hemos recibido la primera dosis en abril y muchas otras la recibirán en mayo. En este mes o en el próximo, muchos trabajadores tenemos que comunicar a nuestras empresas los períodos de vacaciones estivales y en muchos casos proceder a reservar el hotel, cámping, apartamento o inmueble en donde disfrutarlas. Teniendo en cuenta que la segunda dosis va a coincidir con esos períodos de vacaciones y que muchos nos encontraremos en algún lugar de Galicia, en cualquier punto de España o incluso en el extranjero, me planteo varias dudas:

1. ¿Tendremos que pasarlas exclusivamente dentro o muy cerca de nuestra área sanitaria para poder acudir cuando nos citen?

2. ¿Se podría contemplar, al menos, que aquellos que se encuentren dentro de Galicia puedan vacunarse en cualquier centro de nuestro territorio?

3. Para los que se encuentren fuera de Galicia, ¿se debería dar un margen de tiempo a partir de la fecha de la cita? Jose Manuel Díaz Grandío.