«Nos preocupa que la vacunación se vea retrasada por un mero problema informático»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Eduardo Parra | Europa Press

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Plan de vacunación y desplazados

Mis padres están actualmente residiendo en Ribadumia junto con mi hermano. Ambos tienen una tarjeta de desplazamiento temporal del Sergas. La semana pasada llamamos al teléfono de atención 881002021 con el fin de asegurarnos de que tanto mi padre como mi madre estaban pendientes de llamar para la vacuna. La sorpresa fue cuando me comentan que mi padre ya aparecía para citar, pero que no pudo procesarse porque el servicio de notificaciones SMS del Sergas estaba desactivado en su perfil. Llamé al centro de salud y me dijeron que el servicio de notificaciones SMS solo está disponible para personas empadronadas y con tarjeta sanitaria del Sergas, y que el sistema no permite activar esas notificaciones a otras personas que no la tienen.

Entendemos qué habrá muchos más casos, pero el resto de familiares que tenemos en Ribadumia han sido ya vacunados y mis padres siguen aún a la espera de ser citados. Nos preocupa enormemente que la vacunación se vea retrasada por un mero problema informático. En el caso de mi padre tiene factores de riesgo aparte de la edad, como obesidad, diabetes, hipertensión. Rodrigo Álvarez Abal.

Recoñecemento

Hoxe tiven que acudir a Expocoruña para aclarar datos relativos á vacinación. Ao chegar atopeime cunha morea de xente e fun testemuña da cordialidade e bo trato que tanto o persoal que atende fóra do recinto como o que controla as listaxes, e non digamos xa do abnegado persoal sanitario, nos dispensaba a todos os que alí estabamos. Parabéns e grazas. Pedro J. Rovira.

Vox y Cs, provocando

En el 2019, el ministro Marlaska criticó la asistencia de Ciudadanos a la manifestación del Orgullo Gay. La policía desalojó a Arrimadas y compañía tras ser regadas con líquidos humanos. Los de Cs fueron unos provocadores. Y lo de Vox en Vallecas, otra provocación. ¿Por qué no desalojó a todos sus miembros el ministro del Interior? José Luis Gardón. Madrid.