«He pasado de la sorpresa a la indignación al ver en qué condiciones son vacunados nuestros mayores»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Marta Fernández Jara | Europa Press

01 abr 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

Vacuna de personas de más de 80 años

El Sergas pretende que el próximo lunes todas las personas mayores de 80 años tengan ya la primera dosis de la vacuna contra el covid. Pues bien, igual dicha previsión no se cumple, ya que a mi madre, hasta la fecha, aún no le ha sido suministrada, a pesar de pertenecer a dicho colectivo. M. C. Ourense.

Inmunización de nuestros mayores

Hace casi veinticinco años que no resido en Lugo, años que me han enseñado a apreciar la ciudad, quererla y ver con perspectiva ciertas carencias que no impiden que presuma de ella por dondequiera que vaya. Pero hoy he pasado de la sorpresa a la indignación, de la pena al enojo, de la tristeza a la ira, al ver en qué condiciones son vacunados nuestros mayores. Acompañando a mi padre, de 86 años, a su segunda dosis de la vacuna al centro de salud de A Milagrosa, me ha causado una desagradabílisima impresión ver cómo personas de más de 90 años tenían que bajarse de los coches casi en marcha debido a la imposibilidad de aparcar en la calle Río Ser. Por si fuera poco, soportar a la intemperie las inclemencias del tiempo apoyados en sus bastones, muletas o sillas de ruedas. Pero el motivo principal de esta carta es el recinto en el que vacunan a estas personas: un sótano (antiguo garaje del centro) al que se accede a través de una rampa empinadísima o unas escaleras de peldaños demasiado altos, totalmente improcedentes para personas con dificultades para caminar. Para remate, el recinto donde vacunan, de techos rozando lo ilegal y espacio reducido y poco ventilado.

Por ello ruego a quién corresponda que pase diez minutos observando este proceso que anteriormente he descrito y busque un espacio digno y más adecuado. Francisco J. Santeiro da Oliveira.

Mimosas

Somos un grupo ecoloxista do colexio Ben-Cho-Shey, formado por alumnos e alumnas de 4º, chamado Os Verduquis. Estamos traballando coas especies invasorsas, especialmente coas mimosas. Como vostede sabe, esta especie está moi espallada por toda Galicia, alterando os hábitats naturais. Está prohibida por lei a súa posesión e comercio. En moitos lugares vemos unhas poucas mimosas, en sitios coma a Ribeira Sacra, Cachamuíña, O Courel, Os Ancares... ás veces cerca de casas, coma de adorno.

Por que non fan unha lei que obrigue a quitar estas prantas mentres sexa posible e non se extendan aínda máis? Os Verduquis.

Las investiduras de Pere Aragonés

Las dos votaciones de investidura de Aragonés prueban que la disolución del Parlamento catalán exige, al menos, una votación de investidura, aunque no tenga apoyos. Hay que declarar la nulidad de todo. Y que el anterior Parlamento proponga un candidato a presidir la Generalitat, tras la separación de Torra. José Luis Gardón. Madrid.