«Es necesario un esfuerzo conjunto de todos: la hostelería, los ciudadanos y las autoridades»


Arriba y abajo

Como en aquella exitosa serie en la que se mostraba con claridad la diferencia de clase y trato entre los señores de la casa y los criados, así me ha parecido a mí que ha sido la vacunación que se ha hecho a todo el profesorado menor de 55 años. El Sergas, la Xunta o no sé qué cerebro privilegiado ha considerado que se debería vacunar a este profesorado con esa vacuna que dicen que no sirve para todos.Bien pensado, dirían algunos, por supuesto opino yo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se discrimine al personal no docente, léase limpiadoras, conserjes, administrativas... que junto con los profesores también nos exponemos al virus que pueden contagiarnos cientos de niños y adolescentes que asisten a los institutos y colegios. Es como si se pensase que es más importante salvar a los señores de la casa que a los criados, y es incomprensible que eso siga pasando en pleno siglo XXI. M. S.

Terrazas, ciudadanos y normas

Me declaro defensor total del sector de la hostelería, he asistido como ciudadano a casi todas las concentraciones de protesta que han convocado y en mi familia existen negocios y trabajadores vinculados al sector. Los hosteleros están padeciendo una crisis económica muy grave y las ayudas que perciben son insuficientes. Muchos negocios se han visto obligados a bajar la persiana y tal vez no van a levantarla nunca más, y, en consecuencia, propietarios y trabajadores se verán afectados más de lo que ya lo están.

Los ciudadanos tienen necesidad de salir, de buscar un lugar en el que poder socializar y recobrar parte de ese tiempo que el virus nos está robando a todos. Pero es necesario un esfuerzo conjunto de todos: la hostelería, cumpliendo las normas de distancia y ocupación; los ciudadanos, no acosando a los camareros que les invitan a ponerse la mascarilla y les piden paciencia, a la vez que les prohíben sentarse en las mesas que no pueden estar ocupadas; y finalmente, las autoridades, que antes de publicar una norma piensen si van a exigir su cumplimiento, ya que de no hacerlo confunden y dejan a los ciudadanos desprotegidos. Juan José Lojo Fandiño. A Coruña.

Agradecimiento

Quisiera que estas letras fueran una muestra de agradecimiento por la ingente labor, en materia de tráfico, llevada a cabo por Francisco Javier Molano, teniente coronel de la Guardia Civil, el cual se vio en la necesidad de dejar su labor aquí en Galicia por mor de su reciente ascenso al grado superior y ser destinado, por ello, a la unidadad del Cuerpo en Logroño. Pío Pedreira Vilas. A Coruña.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Es necesario un esfuerzo conjunto de todos: la hostelería, los ciudadanos y las autoridades»