«Ola a ola y vamos camino de la de Nazaré»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

ATIENZA

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De aniversario

Pronto se cumplirá un año de la publicación en el BOE del real decreto por el que se declaraba el estado de alarma para, en palabras del presidente Sánchez, «enfrentar una crisis tan extraordinaria como la que, desgraciadamente, está sufriendo el mundo y también nuestro país». Desde entonces, miles de muertos y más de dos millones de infectados; una economía en coma conectada al oxígeno de Bruselas; las relaciones sociales a distancia y con mascarilla, en las que un estornudo o un golpe de tos te convierten en galeote; una vacuna, dos, tres; ninguna made in Spain; incluso una pequeña glaciación, y un segundo impeachment… Una montaña rusa de incertidumbre y desasosiego en la cual solo permanecen constantes, ola a ola y vamos camino de la de Nazaré, la insoportable irresponsabilidad partidista a diestra y siniestra; cuyo corolario es ineficacia, desorganización, desorientación y hastío; y la no menos insufrible desidia de una parte de la ciudadanía que, adicta al botellón de la anomia, se sigue tomando a chanza la pandemia y sus difuntos. ¡Qué no pare la fiesta! Francisco Javier Santos. Santiago.

No solo los funcionarios

Me gustó leer la protesta de los funcionarios de Ferrol que deben trasladarse a A Coruña; los problemas que tienen con la nueva concesionaria de transportes. Y aclaro, no me alegro por lo que les sucede como sí por el hecho de que se hubiese dado a conocer este problema, pues afecta a más usuarios: los universitarios de A Coruña que estudian en Ferrol.

Me quejo por la falta de información a dos días de retomar las clases después de Navidad. Me quejo por la información errónea que han facilitado. Me quejo porque el primer día que Monbus prestó el servicio mi hijo y más compañeros no pudieron asistir a clase por no pasar el bus. Me quejo por la imposibilidad de contactar con la empresa concesionaria el mismo día. Siento si me he quejado demasiado. Ana T.

Aclaración

El suplemento XL Semanal que acompaña al periódico este domingo incluye una entrevista al experto en epidemias Adam Kucharski cuyo texto, por error, corresponde a otra entrevista publicada anteriormente. La entrevista original, sin errores, se puede encontrar en la web xlsemanal.com.