«Mira que parecía fácil prever lo que pasaría si en las fiestas no se tomaban las medidas necesarias»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

PEPA LOSADA

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera ola

Parece que la tercera ola de esta pandemia ha cogido por sorpresa a nuestros dirigentes. Y mira que parecía fácil prever lo que pasaría si en las fiestas no se tomaban las medidas necesarias. Yo aún me sorprendo de lo bien que llevamos el recuento diario de muertos, la destrucción de puestos de trabajo, el hundimiento del país (todavía más). Es triste, pero da la impresión de que a nuestros políticos les preocupa menos contar muertos que las encuestas de intención de voto. Francisco Pan. Peiro de Abaixo (Culleredo).

Unidad monetaria

Hace unas semanas se acuñó una nueva unidad monetaria para hacer comparaciones sobre en qué se gastan el dinero las diferentes administraciones públicas. Por lo que se sabe, un zendal equivale a unos 100 millones de euros. Así, con un zendal se podría contratar a unos 2.500 profesionales sanitarios durante un año para combatir la pandemia; o bien a unas 35.000 personas durante un mes para restablecer las condiciones que alteró el temporal de nieve. Mientras, el edificio Zendal está semiconstruido y semivacío. Es cuestión de prioridades. Julio Manuel Mancebo López. Arteixo.

Transporte público metropolitano

No quiero contaminar ni andar con el coche dando vueltas para aparcar, y por eso uso el autobús público metropolitano en mis traslados por motivos laborales a Betanzos. El día 23 de diciembre la empresa Monbus se hizo cargo del servicio. Los conductores no saben nada de las líneas porque no pertenecen a ellas, no saben lo que es la puntualidad (por culpa de la mala gestión de la empresa y del desconocimiento de la Xunta en su labor de información, gestión e inspección). No se puede alegar problemas de tráfico con retrasos de más de veinte minutos, juntándose en ocasiones pasaje de un horario y del siguiente. Yo ya no puedo seguir cogiendo el autobús y llegar tarde al trabajo; seguiré yendo en coche, aunque me pese. Ignacio Ramón Cofreces.