«No logro entender el razonamiento de los políticos para no restringir más las Navidades»


La residencia Paz y Bien de Tui

Como conocedora del funcionamiento de la residencia Paz y Bien de Tui desde hace décadas al tener más de un familiar allí internado, y de manera todavía más estrecha en los últimos años por ser enfermera del centro de salud de dicho ayuntamiento, me indignan las declaraciones de don Paulino Campos, presidente de la Federación Gallega de Usuarios de Familias de la Dependencia y Residencias. Las medidas tomadas por la dirección del centro desde el inicio de la pandemia han sido las adecuadas y lo continúan siendo. En contacto permanente con las enfermeras y auxiliares, puedo afirmar que en estos momentos todos los que se mantienen allí trabajando no son positivos en covid. Cumplen rigurosamente las medidas de protección individual según protocolo, habiendo sido abastecidos a mayores por el servicio de preventiva del HAC. A pesar de que el personal se ha visto mermado al ausentarse los compañeros positivos en covid, los usuarios han permanecido correctamente atendidos gracias a la generosidad profesional y humana de los que continúan trabajando, y en ningún momento ha habido caos ni descontrol de la situación, aunque sí preocupación y tristeza. Agradezco que la Xunta haya decidido aportar recursos humanos para subsanar la escasez de personal y facilitar el descanso de los que hasta ahora han doblado esfuerzos de manera voluntaria. Además, Paulino Campos afirma que el brote se originó en las misas que se celebraron en las fechas navideñas, sin mascarilla ni distancia de seguridad. Me admira muchísimo que afirme haber encontrado el origen del brote cuando las autoridades sanitarias no se han manifestado al respecto. María José Pérez. Tui.

El covid, los políticos y yo

Entiendo que el riesgo de colapso a causa del covid es una realidad. Entiendo que haya restricciones, pero no logro entender el razonamiento de los políticos para no restringir más las Navidades. Hoy abran, mañana cierren, pasado vuelvan a abrir, y mientras la gente que se muera. Quizá en esta ola nos toque a usted o a mí. Marisa García. Lugo.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«No logro entender el razonamiento de los políticos para no restringir más las Navidades»