«Hay gente inconsciente que viaja a lugares donde el porcentaje de enfermos es alto»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Glòria Sánchez | Europa Press

30 dic 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

No morirán por covid, pero sí de frío

De indignante se puede calificar el día a día que sufren los usuarios del Centro de Día de Mayores de Eirís (A Coruña). A nadie se le ha ocurrido mejor protocolo anti covid que tener a sus usuarios sin calefacción y ventilando todo el invierno, sin importarles lo más mínimo las bajas temperaturas que sufrimos estos días. ¿Han pensado que a esos centros acuden personas de movilidad reducida y son en su mayoría personas dependientes y con problemas respiratorios? Les invito a que en la jornada de mañana acudan a trabajar desde ese centro a las 8 de la mañana, a ver si antes de tomar decisiones peregrinas basadas en a saber qué estudio científico piensan las cosas al menos una vez. Que se lleven un termómetro y le pasen al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales las bajas temperaturas que sufren diariamente los trabajadores de dicho centro, que a pesar de todo siguen esforzándose en suplir con su cariño el abandono que sufren nuestros mayores. Ángeles Pousa. A Coruña.

Viajes navideños

Cuando entramos en el hospital aún no nos damos cuenta de la magnitud de esta pandemia, tanto de los que siguen luchando como de los que nos dejaron. Hay gente inconsciente que viaja a lugares donde el porcentaje de enfermos es alto, y simplemente por el hecho de viajar en Navidad. Lamento que la gente siga siendo tan insolidaria e inconsciente. Amigo, tranquilo, porque hay mucha que sí lucha contigo, te da ánimo y fuerzas. Lucía Pérez Pereira.

Han incrementado los impuestos

Por el lado de los ingresos, en los nuevos Presupuestos el Gobierno ha incrementado los impuestos en bienes y servicios de uso frecuente, como son las bebidas azucaradas, los plásticos, el diésel o la tasa Google, entre otros. Esto significa más deuda y más empobrecimiento para el futuro. Los Presupuestos del Gobierno social serán lo que necesita Pedro Sánchez para seguir en el Gobierno, pero no son lo que necesita España para afrontar una crisis histórica. Pedro García. Sant Feliu de Guixols (Gerona).