«Florentino será un llorón con esto del VAR, pero todos los presidentes lo hacen»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

JUAN MEDINA | Reuters

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Delegar o no

Un jefe de un equipo médico se rodea de los mejores por el bien del paciente; un presidente debe hacer lo mismo por el bien del ciudadano y tener siempre de mano los asuntos que garantizan el buen funcionamiento de su país, pues, aunque delegar funciones es una medida que mantiene el ritmo de trabajo y evita canas prematuras repartiendo responsabilidades, también es propio de quien resuelve su mandato delegando temas indelegables en un segundo bien preparado pero demasiado revolucionado, buscando apoyos que garanticen su futuro donde en realidad solo hay escollos de un trágico pasado. Luis Cabaneiro. Lugo.

Un estorbo en el hospital

Señor Ónega, lo inhumano, por irracional y antieconómico, es que el nieto de esa señora esté de baja esperando a operarse cuando su abuela deje de ocupar una cama que cuesta 15.000 euros al mes, cuando estaría mejor, ella y su familia, en una residencia con un coste inferior a 3.000 euros/mes. Usted tiene autoridad y medios para denunciar este absurdo. Manuel Peleteiro Fernández. Santiago.

Florentino y el VAR

Florentino será llorón con esto del VAR y el arbitraje en general, pero lamentablemente lo hacen todos los presidentes cuando no les benefician las decisiones de los árbitros. Y se hacen los muditos cuando son beneficiados. El propio Bartomeu, del Barcelona, lloró mucho al final de la la pasada temporada. Siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando. Toño Rodríguez.

Investiduras inviables

Rajoy hizo bien al declinar una investidura inviable y Sánchez se equivocó al aceptarla. Iglesias y Abascal hicieron muy mal cuando plantearon mociones de censura inviables, pues no tenían votos. Hay que acabar, de una vez por todas, con las investiduras inviables, como han hecho en Cataluña tras el cese de Torra. Conocer los programas de candidatos, debatir, parlar y votar en el Parlamento es ridículo, salvo que la investidura sea viable. Muchas gracias a Cataluña por contribuir a la regeneración democrática, tan esperada por los ciudadanos y por los medios de comunicación. José Luis Gardón. Madrid.