«Me gustaría que se subiese el SMI, pero en estos momentos no me parece una medida acertada»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

16 dic 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

Empresario presidente

EE.UU. es un país de contrastes donde un presidente puede pasar a la historia junto a otros grandes presidentes como Roosevelt, Lincoln y Washington, o al juzgado de guardia presentando una denuncia por fraude electoral para

no tener que desalojar la Casa Blanca. El pueblo americano se contagió del entusiasmo de un empresario patriota con buenas intenciones y grandes planes, y se encontró con un magnate con visión para sus negocios pero con serias dificultades para dirigir su país con diplomacia, compromiso social, y con la autocrítica capaz de conservar su ego dentro de unos niveles de cordura que garanticen al resto del mundo la seguridad del botón rojo. Donald Trump creyó que los estadounidenses necesitaban ser los amos del mundo para ser felices y resultó que necesitaban trabajo, estabilidad familiar, buenas relaciones entre ellos fomentando la paz social —no el racismo— y con otros países, favoreciendo su permanencia en organizaciones mundiales —no su salida de ellas—, una sanidad que pueda asesorar con libertad la sensatez de ponerse una mascarilla y que los cubra más o menos, pero a todos. Luis Cabaneiro Santomé. Lugo.

La subida del SMI para el 2021

Entre el PSOE y UP existen discrepancias sobre la posible subida del SMI para el 2021. La ministra Calviño no ve con buenos ojos que se suba, pues dice que hay que hacer una política económica responsable y que las medidas del Gobierno se orientan a contener los costes de las empresas. La ministra Yolanda Díaz dice que se debe subir, pues también se sube un 0,9 %  las pensiones y el mismo porcentaje a los funcionarios.

¿No sabe la ministra Yolanda Díaz que en estos tres últimos años subió el SMI un 31,83 %? ¿No sabe que los más perjudicados en esta propuesta de subida son las pymes y autónomos? Me gustaría que se subiese el SMI, pero en estos momentos no me parece una medida acertada. Emilio Lira. Negreira.

Inditex, esperanza

En una etapa en la que las noticias económicas suelen ser muy pesimistas, resulta reconfortante saber que Inditex, una empresa española que lidera el sector textil global, está superando la crisis con ayuda de la venta online e incluso con aperturas de nuevas tiendas en varios países. Indica que se está empezando a ver la luz al final del túnel y que ya queda menos para recuperar la normalidad y volver a generar negocio y empleo no solo en este sector, sino en todos en general. Enrique Stuyck Romá. Madrid.