«Donemos al banco de alimentos para que todos podamos disfrutar de unas extrañas pero felices navidades»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

J.J. Guillén

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De abuela a nieta

Gracias, gracias por tu artículo, hoy he comprendido que los nietos también sufrís. Yo tengo cuatro y a veces les digo que no los voy a conocer, por no tenerlos junto a mí, pero hoy, gracias a ti, Ainoa Sánchez, he visto que lo pasáis igual de mal que nosotros. Otra vez, gracias. Un abrazo, comparto tu pena. Josefina Escanciano.

Recogidas de alimentos

El espíritu navideño comienza a inundar las calles y los hogares. Este año el escenario que ha dejado la pandemia ha cambiado por completo. La Gran Recogida de Alimentos 2020 se realizará de forma online. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que ha optado por adaptarse a los tiempos que corren. Todo el dinero que se recaude se destinará a alimentos que más tarde serán repartidos en beneficio de las personas y familias desfavorecidas. Si hay algo que nos ha enseñado el covid-19 es a empatizar con el resto. Estamos todos juntos en esto y es por eso que este año, más que nunca, debemos recuperar nuestro espíritu más solidario. Donemos al banco de alimentos para que todos podamos disfrutar de unas extrañas pero felices navidades. María Gálvez González. Barcelona.

Los hombres tienen también la regla

Los anuncios relacionados con la menstruación no son del todo inclusivos. La mujer suele representarse de forma muy femenina y hay que tener en cuenta que eso no representa a todas las personas que tienen la menstruación. Vivimos en un mundo diverso y lleno de diferentes identidades y es importante entender que ni todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que lo hacen son mujeres. Esto significa que puedes sentirte hombre y tener la menstruación, al haber nacido con genitales femeninos, y también puedes sentirte mujer y no menstruar al haber nacido con otros genitales. La identidad de género va más allá de la división hombre-mujer y es algo que las marcas deberían tener en cuenta a la hora de comunicar sus productos. Alejandra Conill.