«Las vacunas no van a curar los estragos causados en la economía»


Las cosas claras

Calles vacías. Persianas bajadas. Mesas recogidas y sillas dadas la vuelta. La imagen está ahí para quién la quiera ver, en nuestras calles. Puede haber ciudadanos que no conozcan casos cercanos de contagiados por coronavirus, pero todos sufrimos las restricciones y seguro que tenemos a alguien cercano que ha visto peligrar su puesto de trabajo o ha tenido que cerrar su negocio. Y esa es la batalla que no podemos perder.

Llevamos ya muchos meses de pandemia. Y tenemos esperanza en las vacunas, pero ellas no van a curar los estragos causados en la economía y en el tejido social, muchos de ellos irreparables. Nosotros, los ciudadanos, hemos ofrecido sacrificios y libertades. Esperábamos a cambio que nos llegaran soluciones, medidas extraordinarias y respuestas eficaces de los poderes públicos. ¿Las han ofrecido? No. Lo constata el artículo del editor de La Voz, Santiago Rey Fernández-Latorre, que deja las cosas claras: solo nos han proporcionado discursos emotivos, batallas ideológicas e incluso querellas partidistas en el seno del Gobierno. Así no vamos a ningún lado. Javier Lema. Lugo.

Vender el alma

Tanto le costó llegar al poder, que está dispuesto a vender su alma al diablo a cambio de permanecer. Y la de Pedro Sánchez pertenece ahora mismo a partidos que no piensan en España ni en el bien común, sino en sus propios intereses partidistas y territoriales: ERC y EH Bildu. Gracias a ellos habrá Presupuestos y con ellos, el Gobierno de coalición, respira con alivio. Mandarán un poco más. Pero el apoyo de los radicales tiene un precio. Un precio muy alto. Como el enfrentamiento entre comunidades y, no nos engañemos, una cesión de la autonomía fiscal de los 17 Gobiernos regionales. Un nacionalista obligando a imponer medidas antinacionalistas. Y Sánchez traga bilis y tira para adelante. Permanece, es lo que le importa. Flora Piñeiro. Tui.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

«Las vacunas no van a curar los estragos causados en la economía»