«Solo llaman para hacer pruebas a los funcionarios del Sergas, a los demás que nos parta un rayo»


Injusticia político-sanitaria

Desde el momento en que empezamos con este problema tan grande que sufrimos pude ver que, cuando se habla de pruebas (PCR, etcétera), solo se las hacen a personal que pertenece el Sistema Nacional de Salud. Por ejemplo, en Galicia solo llaman para hacer pruebas a los funcionarios del Sergas, a los demás (Isfas, Muface...) que nos parta un rayo.

Creo que, teniendo en cuenta que todos los gastos derivados de la pandemia salen de los presupuestos de todos los españoles, debería hacerse las pruebas a todos y cada uno de nosotros sin tener en cuenta la mutua a la que perteneces, ya que como funcionarios tenemos una mutua impuesta y podíamos estar en el Régimen General de la Seguridad Social como obrero español.

Si los políticos solo piensan en los del Sergas, los no pertenecientes a este sistema, podríamos ser asintomáticos y estar haciendo regalos sin querer. José Manuel Vázquez Núñez. A Estrada.

Estamos confinados?

Esta é a pregunta que me fago ultimamente. Se non fora porque os bares e restaurantes están pechados un diría que, realmente, esa é a única diferenza entre os concellos confinados e os que non. Vivo en Lugo e cando estaba prohibido reunírmonos persoas non conviventes nas terrazas e no interior dos bares aquí, a diferenza de Ourense, a policía local non ía pedindo o DNI pra comprobaren se os que estaban en animada charla sen máscara vivían ou non no mesmo enderezo. Por outra banda, todo este mes tiven que me desprazar de Lugo a Santiago e Pontevedra por razóns médicas en varias ocasións. Non me atopei con control ningún nunca. Se quixera, podería parar en Arzúa ou Melide a tomar tranquilamente un café sen temor ningún a ser multado. E aínda se pregunta o Goberno galego por que é que non baixan os casos tanto como tiñan previsto? Antón Méndez Gándara. Lugo.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Solo llaman para hacer pruebas a los funcionarios del Sergas, a los demás que nos parta un rayo»