«También puede haber contagios en el súper, el estanco, las farmacias, tiendas...»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

ALBERTO LÓPEZ

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vacunas para la gripe inexistentes

Ayer mi mujer tenía cita para ponerse la vacuna contra la gripe en el ambulatorio de Bertamiráns (Ames), y al llegar allí le comunica la enfermera que no disponen de la vacuna, que la Consellería de Sanidade les ha comunicado que al menos no la habrá en 15 días, pues no disponen de ellas ni siquiera para personas de riesgo —mi mujer lo es, con una neutropenia severa—. Luego, que cuando vuelva a pedir cita para la vacuna no lo haga por Internet, porque no aparecerá en la página web si hay o no vacuna, sino que vaya directamente allí a preguntar. Se le entregó una hoja de reclamaciones para Sanidade. Es incongruente que promocionen una campaña de vacunación si no disponen de los recursos necesarios para realizarla y, en todo caso, si esa es la situación que no la oculten para que no tengamos la falsa percepción de que nuestra población estará protegida, o siquiera que no perdamos nuestro tiempo de trabajo en ir al ambulatorio inútilmente. Tomás E. Verdura. Bertamiráns.

No quieren un pacto educativo

Por primera vez en la larga historia de la tramitación de leyes educativas en la España democrática, los partidos del Gobierno han decidido, con el rodillo de su mayoría absoluta, que la comunidad educativa no comparezca en el debate de tramitación de la ley. PSOE y Podemos votaron en contra de escuchar las demandas reales de los protagonistas e inmediatos afectados por la ley que quieren aprobar. El PSOE y Podemos decidieron también en la Comisión de Educación del Congreso la tramitación urgente de la ley, acortando los plazos prescritos, y rechazaron la práctica mayoría de las enmiendas presentadas por el resto de formaciones políticas. Jesús Martínez. Gerona.

Hostelería RIP

La clase política hace más graves las crisis con sus decisiones. Prohibir salir de una ciudad o región para evitar contagios está bien, pero no cerrar la hostelería que cumple con las normas sanitarias: gel para manos, mascarilla obligatoria, la mitad de clientes en terrazas, prohibido fumar dentro... También puede haber contagios en el súper, el estanco, las farmacias, tiendas, ferreterías, aeropuertos, buses, trenes, hospitales; y también en las cafeterías del Congreso y el Senado y los parlamentos autonómicos, donde se reúnen más de cinco que no viven en la misma casa: multa y cierre a los que no cumplen las normas. Manuel Diz Vázquez. Xinzo de Limia.

Estados Unidos no es ningún ejemplo

Sigo atentamente el proceso electoral americano y.... ¡nos quejamos de España! EE.UU. no es un ejemplo de nada, ni de democracia, ni de libertades, ni de respeto por el prójimo, ni de cuidar el medio ambiente, ni de justicia, ni mucho menos de justicia social. Al contrario, creo que es la sociedad más hipócrita del mundo. Después de cuatro años rompiéndolo todo, de tirar por la borda cientos de años de historia, Trump aún tiene un gran respaldo popular, solo hay que ver la foto de una recién elegida senadora republicana, ametralladora en mano, cual Rambo cualquiera. ¿Y estos son el ejemplo del mundo? Que viva la república bananera. J. L. Rúa.