Amor y sexo

Cartasaldirector CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

MONICA IRAGO

20 oct 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

Los tabús

Ayer encontré en una red social un texto que definía como «políticamente incorrecto» un artículo donde se hablaba de cómo el amor ha pasado a ser un tabú y el sexo ha dejado de serlo, curioso, ¿verdad? Lo que más me sorprendió es que se puede afirmar que dicha urticaria al compromiso de los más jóvenes, ahora no solo cuenta con la primera juventud, sino que se extiende más allá de los 30. El conocido «rollo de una noche». ¿Qué opinan si les digo que se ha desvalorizado la dedicación a las relaciones en la actual sociedad? Y es que en el fondo todos sabemos que las mejores cosas de esta vida requieren tiempo y dedicación, que las relaciones son un trabajo más, lo que para muchos supone una tarea más en sus apuradas agendas, además del abandono de su propio caparazón. Queridos lectores, bienvenidos a la era del «yo para siempre». Paula Granada.

  Los okupas

En el año 1992 se promulgó una ley orgánica siendo ministro del Interior el señor José Luis Corcuera. Esta norma también se dio a conocer como la ley de la patada en la puerta, ya que facultaba a las fuerzas del orden para entrar en una propiedad en la que se sospechaba que podía estar cometiéndose un delito. Ocupar una casa sin permiso de los dueños se entiende -al menos por la ciudadanía, que lleva años sufriendo este nivel de acoso y ahora también por los fiscales- que es un deleito, que además está . Por eso le pido al Gobierno de España que vuelva a activar esta ley como fórmula de protección a los vecinos de ciudades y pueblos. Emilio Lira. Negreira.

  El fondo marino de Combarro

Nos anunciaron que ya se había limpiado el fondo marino de Comparro. Pues me temo que no es cierto. Elementos de residuos de todo tipo con la marea baja se pueden ver en la arena (en la plaza de Chousa) y en el muelle de Combarro. Anuncios como el realizado se transforman en una verdadera tomadura de pelo hacia los ciudadanos. Cada cual puede promocionarse como le plazca pero no a través de informaciones que no son veraces. E. Lorenzo. Combarro