Piqueras y «Sálvame»


El informativo de Pedro Piqueras fue durante años el líder imbatible de la información en televisión. No importaba lo que pasara en el mundo, cada noche buena parte de los espectadores elegían para informarse las novedades que él contaba. La veteranía del presentador era uno de los factores que inclinaban la balanza a favor de Telecinco, pero existía otra razón poderosa en la que influía menos la decisión consciente del público y más la inercia del mando a distancia: miles de seguidores de Pasapalabra que seguían el Rosco hasta el último segundo se quedaban en el mismo canal para las noticias de las nueve.

Ahora que Pasapalabra ha volado a Antena 3, el éxito de Piqueras ha bajado un peldaño. Sus resultados siguen siendo buenos, pero Telecinco no quiere un segundo puesto. Así que ha inventado un recurso para intentar enganchar a su audiencia más fiel que por momentos roza el disparate: ahora son los presentadores y colaboradores de Sálvame los que dan paso a las noticias. El invento ha generado ya más de una situación esperpéntica. Como esta semana, cuando Raquel Mosquera le dio pie «al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del Telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones». O cuando en pleno mes de agosto introdujeron el informativo bailando con música de discoteca y la primera noticia fue la explosión de Beirut.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Piqueras y «Sálvame»