Yo me educo a distancia


Nuevos modelos de enseñanza

¿Por qué esa constante estigmatización hacia la educación on line? Como fría, deshumanizadora, solitaria, ineficaz… Sin embargo, los centros escolares son lugares masificados, donde ir para querer «socializar» siempre habrá tiempo, cuando las aguas estén más calmadas. Aparecen noticias de políticos -en países occidentales- queriendo abrir los colegios a toda costa, en medio de una pandemia global descontrolada. Cuando ellos mismos, y generaciones anteriores, no han tenido la oportunidad de una educación digital que ahora sí existe. Es un logro que debería valorarse y apoyarse. En su ausencia, ponerse los medios y atenderse como una necesidad básica. Utilizar los recursos y tecnologías actuales en función de las necesidades cambiantes es quizá una de las lecciones más difíciles de enseñar pero más necesaria de aprender, por todos. Irene J. Pedras. A Coruña.

La muerte de los negros en EE.UU.

Una de las novedades producidas y observadas de las protestas por la muerte de Floyd en Estados Unidos ha sido la condescendencia de algunos medios con la violencia en las calles, llevada a cabo por grupos radicales como el movimiento anarquista Antifa. Varios de estos medios se han llevado las manos a la cabeza al ver que Trump quería considerar a Antifa como una organización terrorista. Pero han quitado hierro a los altercados violentos (incendios, saqueos, agresiones a policías...), alegando que se trataba de hechos aislados. Si es verdad que esta vez la reacción ante la muerte de un afroamericano a manos de la policía ha sido diferente que en casos anteriores, también parece cierto que el éxito de este nuevo momento va a depender de que consiga traducir la indignación en un orden social más justo. De ahí el consejo de Ijeoma Oluo, autora de uno de los libros antirracistas que más se están vendiendo ahora en EE.UU.: «Guárdate de las cosas que sean puramente simbólicas ( ... ). En este país, no morimos por falta de simbolismo. Valentín Abelenda. Girona.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yo me educo a distancia