Por favor, seamos responsables


¡Seriedad! 

A día de hoy existen medios de sobra para intentar controlar la pandemia: de los cuales uno es el básico (el de siempre), que consiste en tener hábitos higiénicos, como complementar el uso de la mascarilla con la distancia social. Estos son conocidos por gran parte de la población e ignorados por otra. Dichos medios deben de ser los más utilizados, pero no es así. En cambio, nos remontamos a métodos poco probados o fiables, como, por ejemplo, poner plena confianza en aplicaciones móviles que supuestamente controlan los contactos que uno tiene con otra gente: cabe decir que otra fracción de la población no cumple «ni una ni otra», poniendo en riesgo a todos. Sin embargo, no todos somos iguales por lo que sería una tontería meter a todos en el mismo saco: pero es verdad que algunos no apuestan por lo más sencillo y recomendado por las autoridades sanitarias e intentan frenar la pandemia de formas que quizá no sean las más apropiadas. No hace falta embelesarse tanto, vayamos a lo fácil: no compliquemos más las cosas y seamos responsables. Manuel Aboal. Santiago.

 

 No somos serios

Este no es un país serio. El jueves por la noche y el viernes me sentí mal: dolor de cabeza, cansancio y fiebre. Llamé inmediatamente al centro de salud para solicitar la PCR. Diez llamadas, imposible contactar. A través del teléfono del coronavirus conseguí cita telefónica. Prueba PCR al día siguiente. Los resultados 24-48 horas más tarde. Insisto en que he estado en un gimnasio, que si no tengo los resultados rápido puede montarse un buen foco de contagio. Pero me consta que esto es lo normal: 3 y 4 días para tener resultados. Mientras tanto, nadie hace nada. Somos europeos porque estamos en Europa geográficamente, pero nuestra mentalidad no lo es. ¿Alguien se extraña de que el virus campe por España? Begoña Folgar.

 Sin cita en la ITV

Desde el mes de marzo, tenía cita en la ITV del Nalón, estación 3306 de El Entrego, para el 20 de agosto. El día 19 recibo un llamada telefónica anulándome la cita por servicios mínimos debido a una huelga. Me dicen que no me pueden dar otra hasta enero. Como solución me entregan un justificante que certifica que no te han podido atender en la ITV. Según ellos este justificante tiene una validez de tres meses, y mi cita es para enero. Así que a partir de noviembre me pregunto si puedo utilizar mi vehículo para mi vida diaria ya que lo necesito al vivir en un pequeño pueblo.

La única solución que he encontrado es irme a pasar la ITV a otra comunidad a más de 100 kilómetros de mi domicilio. Quiero asegurarme el cumplir con la normativa y que no me puedan multar. Antonio Gómez López. El Entrego.

Envía tus cartas al director
Por correo electrónico a:
cartasaldirector@lavoz.es
Enviar carta
Por correo postal a:
Avenida da prensa, 84 y 85.
Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Por favor, seamos responsables