«De esta manera, señor Casado, no se ganan elecciones»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Pool

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La desinfección de prendas textiles

Cuando se autorizó la apertura de las tiendas y centros de venta de textil, como medida preventiva del covid-19 se exigió a esos comercios un control exhaustivo para evitar posibles contagios. Esas medidas se basan en apartar las prendas de ropa que se prueban para desinfectarlas y poderlas poner a la venta sin riesgo para nuestra salud. Cuál fue mi sorpresa cuando vi a la gente en las ferias y mercadillos manoseando la ropa y probándola. No aprecié que esa ropa se apartara para desinfectarla. Emilio Lira. Negreira.

La destitución de Álvarez de Toledo

Cuando la izquierda pide la cabeza de alguien del centro-derecha, no hay duda: la entrega es de inmediato. El ejemplo ha sido Álvarez de Toledo. Sin embargo, en caso contrario, nunca la izquierda entrega nada a petición del PP. De esta manera, señor Casado, no se ganan elecciones, cediendo al adversario todo lo que desea. Además, por la derecha ya perdió mucho voto a favor de Vox, de difícil recuperación.

Y tenga presente que, cuando los líderes no ganan elecciones, enseguida los partidos se cansan de ellos. Pasa lo mismo con los entrenadores, cuando no ganan partidos enseguida los cesan. Toño Rodríguez. Santiago.

¿Qué hay detrás del acoso a Iglesias?

Intento rememorar sobre las persecuciones a las que han sido sometidos los imputados de los casos más escabrosos de corrupción de nuestro país y mi memoria está más perdida que Dory buscando a Nemo. No consigo recordar manifestaciones reiteradas en la puerta de los Pujol, de Urdangarín y de su suegro el emérito, de Fabra, Cifuentes o Rodrigo Rato. Tampoco tengo presente ningún alboroto en la casa de Marbella de los Aznar tras huir de Madrid en pleno confinamiento, haciendo algo muy propio en ellos, adoptar medidas inmorales de manera autoritaria como cuando nos apuntó a una guerra manipulada basada en mentiras y chantajes, por la cuál pagamos muy caras las consecuencias. No he visto un atosigamiento desmedido hacia el repertorio de implicados en los ERES de Andalucía, el fraude más grande de la democracia. Observando todo esto y un largo etcétera que daría para escribir un libro, me impacta el acoso mordaz que lleva padeciendo el vicepresidente segundo y su familia desde hace meses. Una cosa es un escrache puntual hacia quienes abusaron del poder escudándose en su cargo y otra es la violación del derecho a la intimidad y a la privacidad de una manera irracional, sin tener ninguna condena criminal. Puedes estar en completo desacuerdo con él, incluso puedes recriminarle su simpatía hacia ex etarras. Pero, en el fondo, ¿qué es lo que molesta tanto del señor Iglesias? ¿Qué hay detrás de este hostigamiento ilegal? ¿Porqué no hacemos lo mismo con los que se rieron de nosotros fulminando las arcas patrias y dinamitaron la sanidad pública? Paula Martínez Mouzo. A Coruña.

Confundir el país

Señora Álvarez de Toledo, me da la impresión de que aún no aterrizó en España desde su estancia en el Reino Unido. Es licenciada en Historia por Oxford. Pero de la historia de España en el último siglo usted no está muy ilustrada. Las democracias anglosajonas y la española no son iguales. Me baso en esta frase que usted misma dijo: «Casado cree que mi libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de su autoridad que no comparto». Pues claro. Los generales en jefe de los partidos políticos en España tienen la infalibilidad de los papas de su religión. ¿Cómo se atreve usted a exponer su forma de pensar si su papel era el corta y pega de las idea de su general, con independencia de lo que usted pensase? En los países anglosajones esta frase es el abecedario político. Aquí no. No se dio cuenta de que aquí al poder legislativo lo eligen los partidos, no el pueblo. Por lo tanto los diputados están para levantar la mano a lo que su general diga. Usted dice, y con toda razón, que no es infidelidad el pensar, o dar, una opinión diferente, y acierta, pero eso está bien donde tienen entes políticos, no generales. Eso está bien donde el pueblo elige al poder legislativo, repito, que tiene que rendir cuentas ante quién lo ha elegido. Esto trae como consecuencia que el general tenga que convencer de sus estrategias a sus seguidores, para que estos, a su vez, convenzan a sus votantes. Spain is different, salvando su prepotencia y egocentrismo, de lo que usted está bien servida. Andrés Nidáguila Casal. Pontedeume.