Resacón en Venezuela


Como si asistieran al pase de la enémisa versión de Resacón en las Vegas, los señores y señoras del Gobierno rompían ayer a reír en la sesión de control al ídem. Sucedió un día después de que ellos mismos acuñaran, sin citarla, la expresión «lo que pasa en Barajas, se queda en Barajas», a mayor gloria del hombre que está convencido de haber hecho un gran servicio a España, léase el ministro José Luis Ábalos. Y de Ábalos y su reunión con la vicepresidenta de Nicolás Maduro siguió yendo la cosa. Que si el asunto era «no añadir más problemas», que si «cumplí el objetivo, modestamente lo cumplí». Pero el apogeo de la sesión llegó cuando Pedro Sánchez nombró a Juan Guaidó «líder de la oposición en Venezuela». Pocas veces se ha visto gozar como en esta imagen a Pablo Iglesias, podríamos decir que aquí en plan vicepresidente encargado de la carcajada. Pobre, pobre, pobre Venezuela.

Sánchez rebaja a Guaidó a líder de la oposición venezolana

Fran Balado
;
Una diputada del PP acusa a Marlaska de dar instrucciones para permitir la entrada de la vicepresidenta venezolana a España El ministro del Interior le advierte de la gravedad de acusar a la Policía de prevaricación

Ábalos aseguró a continuación que España lo sigue considerando «presidente encargado», versión que respalda desde Caracas el propio Guaidó, que dice sentir el «respaldo diplomático»

Pedro Sánchez rebajó este miércoles a Juan Guaidó al cargo de «líder de la oposición»después de haberle reconocido él mismo como «presidente encargado» hace tan solo un año, en línea con lo acordado entre los países de la UE. Poco tiempo después era Ábalos el que, en su réplica al PP en la sesión de control del Gobierno, insistía en que el Gobierno de España «continúa reconociendo al presidente encargado Guaidó, al que recibió la ministra (de Asuntos Exteriores) hace escasos días». Fuentes gubernamentales, conocida la controversia que han ocasionado las palabras de Sánchez, han insistido en ese recordatorio: Sánchez reconoció «oficialmente» a Guaidó como presidente encargado en una declaración institucional efectuada el 4 de febrero del 2019.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Resacón en Venezuela