Bienvenido, mister Sánchez


Pocas veces se habrá visto tan feliz a monsieur Torra. Si acaso, cuando volaron adoquines y ardieron coches en la Diagonal. ¡Resistid!, gritaba el condenado. Pero cómo no estar feliz si a uno en cuestión, y en cuestión quiere decir cuestionado hasta por sus socios, le visita el presidente del Gobierno y le planta delante de los labios una Agenda para el reencuentro. Políticamente, la cosa podría equivaler a un beso de tornillo. En esta imagen en la que solo faltan los cancilleres de ambas partes, Pedro Sánchez y Quim Torra ascienden unos escalones del Palau de la Generalitat, aunque el ángulo conseguido por el fotógrafo lleva a pensar si no estarán siendo tragados por ellos, descendiendo a un pozo sin fondo que es el estómago insaciable del independentismo, mientras el anfitrión presume gozoso ante Sánchez de la grandeur del edificio y lo pone en situación: «Algún día, hijo mío, nada de esto será tuyo».

Sánchez propone a Torra que la mesa de gobiernos se constituya este mismo mes sin mediador

Fran Balado
;
Pedro Sánchez propone a Quim Torra iniciar la mesa de diálogo entre gobiernos este mismo mes de febrero Gran despliegue protocolario para la reunión entre ambos mandatarios

«Este va a ser un diálogo franco y los testigos serán los 47 millones de ciudadanos», afirma el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez se ha comprometido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a poner en marcha a lo largo de este mes de febrero la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Gobierno catalán que pactó con ERC a cambio de su investidura. Además, el jefe del Ejecutivo ha mostrado a la conclusión de su esperado encuentro que confía en liderar la primera reunión de dicha mesa. «La composición la tendremos que negociar, pero manifiesto mi voluntad de encabezar esa primera reunión», afirmó desde el Palacio de Sant Jaume.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Bienvenido, mister Sánchez