Sánchez e Iglesias resucitan el plasma de Rajoy

OPINIÓN

SUSANA VERA | Reuters

30 dic 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

Del abrazo más largo de la historia de España -comenzó hace 48 días y aún este lunes registró una réplica- se pueden sacar muchas conclusiones. Claro que ninguna de boca de sus protagonistas, salvo los ligeros, frívolos -será un honor gobernar contigo- e interesados flashes con los que Sánchez e Iglesias obsequiaron al público. Está visto que este Gobierno Sánchez-Iglesias-con-permiso-de-Junqueras va a a admitir el roce, pero no está claro si admitirá preguntas. De entrada, no, lo cual nos lleva a pensar si más allá de esos 50 folios y 100 compromisos de la coalición, la primera gran medida no será esta. La resurrección del plasma de Rajoy, con los periodistas convocados al histórico momento convenientemente amordazados en otra sala, eso sí, con calefacción, faltaría más. Porque un vaso es un vaso y un gobierno de progreso es un gobierno de progreso.

Todas las imágenes de la comparecencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Sánchez e Iglesias pactan derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y más impuestos para las rentas más altas

LA VOZ

El PSOE y Unidas Podemos han acordado en su programa de gobierno de coalición derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y subir el salario mínimo hasta el 60 % del salario medio en España, así como una subida de impuestos a las rentas más altas.

Así figura en el documento de 50 páginas titulado Coalición progresista: un nuevo acuerdo para España, que presentarán esta tarde los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, antes de la investidura de Sánchez como presidente de dicho Ejecutivo de coalición.

Seguir leyendo