Con el fascismo francés hemos topado


Y ahora resulta que también Francia es un estado represor y antidemocrático. Un estado enemigo de la libertad de expresión. Quién lo iba a pensar del país de la libertad, la igualdad y la fraternidad, monsieur Torra. Pero sí. Pobres hijos de Junqueras y de Mas. Pobres hijos de Puigdemont. Pobres hijos de Rufián. Pobres hijos de la CUP y de TV3. Pobre Tsunami Democràtic. Pobres incomprendidos. Pobres, sus lisérgicos derechos zarandeados, golpeados, detenidos, regados con gas pimienta en el paso de La Junquera. La policía española nos pega, los mossos nos pegan, y ahora Francia nos pega. Pobres pacifistas con capucha dirigidos por el Parlament. Pobres demócratas que abominan de la justicia y de la ley porque en verdad ellos creen ser la justicia y la ley. Pobres. Se van a tener que ir a reventar la vida de las personas al espacio exterior. A lo mejor allí, pobres, encuentran algo de oxígeno.

Los radicales llaman a colapsar la frontera con Francia y cerrar los accesos a Barcelona

La Voz
;
Los antidisturbios franceses comienzan a desalojar a los independentistas en la frontera Los agentes han recurrido al gas pimienta para dispersar la concentración

Tras los los bloqueos en La Junquera, Tsunami Democràtic convocó a sus simpatizantes para cerrar también la frontera en Irún. Mientras, los CDR siembran el caos en el centro de la Ciudad Condal al cortar varias vías de acceso

Tsunami Democràtic y los CDR intentan colapsar las fronteras con Francia y los accesos a Barcelona esta tarde. Han hecho un llamamiento a ello, registrándose graves problemas en la circulación a partir de las 19.00 horas. En Barcelona, cortaron la avenida Meridiana, la Gran Via a la altura de la calle Padilla o la avenida Diagonal a la altura de la plaza Maria Cristina, entre otras vias estratégicas.

Además, en la frontera de Irún con Francia se produjeron cortes similares a los de la Junquera, generando retenciones de más de diez kilómetros. Allí contaban con el apoyo de grupos independentistas vascos. A las 20.00 horas las retenciones alcanzaban ya los 20 kilómetros en la autopista AP-8, en sentido Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
60 votos
Comentarios

Con el fascismo francés hemos topado