Gallina y gallo


La mayor parte de la gente se ha tomado a cachondeo la aseveración de Almas Veganas de que los gallos violan a las gallinas a la hora de cubrirlas y, además, les hacen daño. Si los huevos no se fecundan por la acción del gallo, servirán para hacer tortillas, pero nunca para lograr que nazcan pollitos.

 Los órganos reproductores de gallo y gallina son bastante rudimentarios y se llaman cloacas. El gallo usa sus patas para hacer a un lado las plumas de la cola de la gallina y lograr que ambas cloacas se conecten. En ese momento el gallo deposita un saco de esperma, que se almacena y se va liberando al paso de la yema para fecundarla.

El principal problema de que no se fecunde el huevo por la acción del gallo, es que no habrá pollitos y, por lo tanto pollos, eliminando así una de las principales carnes usadas para la alimentación de la humanidad. Se estima que en 2019 se producirán 98 millones de toneladas de carne de pollo, que, según la FAO, es la carne más consumida del mundo, porque, es asequible, baja en grasas, rica en proteínas y se enfrenta a pocas restricciones religiosas o culturales. Si desapareciese la carne de pollo, por no dejar aparear a gallinas y gallos, el mundo se enfrentaría a una hambruna de proporciones épicas.

Así que, Almas Veganas, hagan con su alimentación lo que quieran, pero no fomenten un mimetismo estúpido que vaya en contra de la alimentación de los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Gallina y gallo