¿Dónde está Juan Pardo?

Pardo ayudó a Camilo Sesto a abrirse a nuevos sonidos para arrancar una carrera que luego fue imparable


Cuando Camilo Sesto hizo su primer hit, Juan Pardo ya estaba ahí. Fue el artista gallego el que le produjo su primer álbum en el que se incluía ese gran temazo, Algo de mí, que todavía hoy suena con una fuerza brutal. Y fue Pardo el que ayudó a Camilo a abrirse a nuevos sonidos para arrancar una carrera que luego fue imparable. Juan Pardo en realidad ha estado ahí siempre, ya fuese pisando el escenario o detrás de muchos grandes artistas que, por desgracia, han ido desapareciendo. Sin embargo, Pardo se ha retirado de golpe y porrazo en una suerte de misterio que ha engrandecido su figura como un mito viviente. Hay quien dice que lo ha visto en Remesar, en su casa de A Estrada, que ya es una especie de Graceland gallego, aunque mis buenas fuentes me confirman que está residiendo en Madrid. Feliz y tranquilo, alejado de esa ceguera de la fama que cuesta.

Pero los fans de Juan Pardo no se resisten a intentarlo, a suplicarle que no se vaya todavía, que aún hay más; que el «No me hables, no me hables», su Anduriña, su Bravo por la música, La charanga y sus temas en gallego aún resuenan en la memoria popular de quienes durante décadas aplaudieron su éxito. Ayer Juan Pardo abrió una rendija y se asomó al público para escribirle a su amigo Camilo, «una voz que lo aguantaba todo». Y claro, esa rendija ha abierto una luz para sus miles de seguidores que llevan casi 20 años esperando que dé una señal. Juan, que lo sepas desde aquí, Galicia quiere darte un homenaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

¿Dónde está Juan Pardo?