Richard, sí, y Amancio también


Las redes sociales, que son la herramienta que en estos tiempos utilizan los indocumentados para insultar, están reventando estos días en apoyo de Richard Gere por llevar víveres a los casi 200 migrantes y refugiados que a bordo del Open Arms esperan poder pisar tierra. Son los mismos usuarios que utilizaron las mismas redes para vapulear sin piedad a Amancio Ortega cuanto tuvo la idea de donar 300 millones de euros a la sanidad española para equipamiento contra el cáncer. Los mismos. Estamos como para tirar 300 millones.

Cierto es que Richard Gere es un tipo alto, guapo y bien parecido, que dirían nuestras abuelas. Que pasó a la historia de Hollywood. Y aunque solo sea por eso, y porque es un activista reconocido, nos cae estupendamente. Pero dejando este tipo de apreciaciones al margen, el gesto de Gere no difiere del de Ortega. Desde posiciones diferentes, desde situaciones económicas distintas, aunque el actor tampoco es uno cualquiera porque dispone de un patrimonio estimado de 275 millones de dólares; pues cada uno ha aportado lo que creía que debía aportar. ¿Podía Amancio donar 1.000 millones? Claro que podía. Y podía también no haber aportado un euro. ¿Podía Richard instalarse en el mar y llevar comida a todos los que deambulan por los mares y océanos del mundo? También. Pero hizo lo que creía que debía hacer. ¿Cuál es la diferencia? Pues debe de ser que uno es empresario y por tanto un hipócrita, y el otro un guapo galán. Que ya es diferenciar.

Hay que quedarse con lo importante y es que uno y otro realizan un trabajo impagable sacando a la luz, visibilizando y denunciando situaciones inaceptables hoy en día. Uno, los cientos de seres humanos que deambulan por los mares y el otro, las carencias básicas de nuestra sanidad, mientras nos gastamos los dineros en la fiesta de los tirabeques salteados. Por eso hay que recuperar la coherencia. Porque no puede ser que Ortega hiciera mal lo que Gere hace bien. Y ahora, los tontos que utilizan las redes para insultar ya pueden empezar a hacerlo. Que lo mismo me tiene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
53 votos
Comentarios

Richard, sí, y Amancio también