Enredando, que es verano


El verano es lo que tiene. Que como los días son más largos, estamos ociosos y a un paso del aburrimiento nos da por enredar, que es una forma como otra cualquiera de entretenimiento. Va a haber que incorporarlo al catálogo de actividades veraniegas tras el melón con jamón, el descanso, la lectura y las comilonas. Hay quien lleva mal eso del ocio y se dedica a enmarañar, que es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera.

Estaba Teodoro García Egea, número dos del PP y campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna, tirado en la playa bajo una sombrilla escuchando la petición de Felipe VI de encontrar una solución al bloqueo político que vivimos antes de volver a la urnas y tuvo una feliz idea. Pues que se aparte Pedro Sánchez, que fue quien ganó las elecciones; que pongan otro candidato que no haya pasado por las urnas y lo mismo le digo a los míos que se porten bien. O incluso mejor, buscamos uno de consenso entre PP y Ciudadanos y que se abstenga el PSOE, que duplica nuestro número de diputados.

Entre otras cosas, el lanzador de aceitunas desconoce que lo que Felipe VI dijo es que se logre un acuerdo para acabar con cuatro meses de desidia. Pero con el candidato que a día de hoy él propuso y está encima de la mesa. No es bueno, pero es el que ganó. Ni dijo el rey, ni tan siquiera insinuó, que se buscase salida con otro nombre. Pero García Egea, que por lo visto no ha asumido que el PP obtuvo el peor resultado de la historia, lanza la genial idea para entretener y entretenerse.

Lo grave del caso es que son conscientes del recorrido de la propuesta y, por tanto, lo que tratan es de tener entretenido al país, mientras este pide a gritos que se ponga fin al bloqueo. Y más grave es el grado de responsabilidad y nivel que demuestran con estas ocurrencias cuando debían de afanarse en buscar una salida. Y es que, como dijo Konrad Adenauer, uno de los padres de Europa, «hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Enredando, que es verano