No soy un «tonto» que usa Face App pero casi

OPINIÓN

ROSTROS CONOCIDOS ENVEJECITOS CON EL FACE APP
ROSTROS CONOCIDOS ENVEJECITOS CON EL FACE APP

22 jul 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

La secuencia le sonará a todo aquel que se mueva en redes sociales. De repente aparece algo -una serie, una prenda, un vídeo, lo que sea- que causa furor. Todo el mundo empieza a comentarlo. Te entran ganas de probarlo. Pero, poco después, aparecen los que se sienten especiales por no hacerlo. Y, dentro de ellos, los que tildan a los que siguen la corriente de borregos, de personas sin personalidad y, a veces, de tontos.

Acaba de ocurrir con el Face App, esa aplicación que te envejece virtualmente. Cuando empiezas a ver a amigos y conocidos con canas y arrugas te impacta. Cuando la cosa ya sube a categoría de famosos te encanta. Resulta divertido. Te apetece probar. Pero estás liado. Quizá por la noche. Al final no lo haces. Al día siguiente salta la chispa. La gente dice que esa aplicación se queda con tus datos y tus imágenes para comerciar con ellas. «Buff, menos mal que no lo hice», piensas.

Entonces salen los mamporreros del Twitter a ejercer su agresiva sensación de superioridad sobre los usuarios de Face App. Que si son unos ignorantes. Que si son unos temerarios. Que si son unos tontos. Y piensas que tú no has sido uno de ellos, más por vagancia que por otra cosa. También surge otro pensamiento. Lo resumió mi compañera María Viñas en un tuit. Ahí va: «Del ‘soy mucho más guay que tú / soy superior a ti porque no veo Juego de Tronos’ al ‘soy mucho más guay que tú / soy superior a ti porque no he usado el filtro del envejecimiento’. Qué gente». Uno -que también es un poco tonto, aunque perezoso- lo retuiteó como propio.