«Lazos de sangre»: El último acierto de La 1

Mónica Pérez
Mónica Pérez TI VERÁS

OPINIÓN

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La 1 ha recuperado este verano, aunque con algunos cambios y nuevo presentador, Lazos de Sangre un formato que repasa la vida de las grandes sagas de famosos en España. Tras la salida de Inés Ballester, Boris Izaguirre se ha puesto al frente de un formato que, a priori ofrece poca novedad. Pero a veces las apariencias engañan, y el escritor venezolano conduce con su particular elegancia un espacio que mezcla reportajes, entrevistas y hasta una tertulia.

Lazos de sangre es uno de esos espacios que las cadenas programan en los meses de verano, para llenar una parrilla en horas bajas, porque la audiencia también se va de vacaciones. Pese a su carácter efímero, el pasado miércoles logró colarse en las charlas del día siguiente tras las duras palabras de Cayetano Martínez de Irujo, que produjeron un gran impacto al confesar entre lágrimas como vivió su dura infancia. Y el episodio de esta noche también promete, dedicado a Ana Obregón de plena actualidad por la delicada salud de su hijo Álex.

Pero los que aún quedan por emitir no se quedan atrás. En próximas semanas Lazos de sangre se centrará en la vida y milagros de la saga Pantoja, la Salazar, la de Marisol, la de los Preysler (que ya abordó el verano pasado) y la de los Larrañaga-Merlo.

En definitiva, una buena alternativa a la oferta de cine con la que las cadenas copan su programación estival.