Vocales y consonantes


El fenómeno químico de oxidación-reducción es la base del funcionamiento de pilas y baterías, que son muy importantes porque sin ellas dejarían de funcionar un montón de aparatos de nuestra cotidianeidad: teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, mando a distancia, marcapasos, relojes, etcétera.

La oxidación se produce cuando los átomos pierden electrones y aumenta su número de oxidación. La reducción es el fenómeno contrario: ganan electrones y disminuye el número de oxidación. Pilas y baterías son generadoras de electricidad porque el intercambio de electrones se hace a través de un cable. En una pila se llama ánodo al electrodo en el cual tiene lugar la oxidación y cátodo en el que ocurre la reducción. Para recordar lo que acabamos de decir se usa la regla de las vocales (ánodo, oxidación, a-o) y consonantes (cátodo, reducción, c-r).

Recientemente un semiconsonantes (Pablo Iglesias) criticó duramente a un vocales (Amancio Ortega), porque este donó, a través de su fundación, aparatos hospitalarios de última generación, que se han instalado en distintos centros sanitarios y han servido para curar y salvar vidas. El semiconsonantes (PI) es incapaz de reconocer la labor del vocales (AO), que ha generado miles de puestos de trabajo, riqueza para España y es generoso y altruista. Parece que a PI le sobra el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Vocales y consonantes