Encarcelar a Guaidó desataría el caos

José Fernández, alcalde de Los Salias (Venezuela) e hijo de gallegos de Chantada FIRMA INVITADA

OPINIÓN

STRINGER

04 abr 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

Toda acción en contra de los derechos e integridad de Juan Guaidó sería un atentado en contra del legítimo jefe de Estado de la República de Venezuela. El anuncio del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pretende allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, solo busca una sola cosa: desviar la atención del mundo de la peor crisis humanitaria de su historia, agudizada con el colapso del servicio eléctrico que nos mantiene sumidos literalmente en la oscuridad absoluta.

 El mundo debe saber que el único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la República es la Asamblea Nacional (AN). Así lo establecen los artículos 200 de la Constitución y 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no existe jurídicamente y todos sus actos son nulos e ineficaces. Por lo tanto, no podría allanar la inmunidad de ningún diputado de la Asamblea Nacional, tal como lo pretende realizar el TSJ por orden del régimen.